Juan Pablo Letelier está bien tristón luego que se quedara "Cesante", según él por la presión de las Redes sociales, quienes lo funaron cuando se supo de la opción de ser embajador en Estados Unidos.
"Y es que despupes de 30 años en política su imagen, ya no era muy amigable para las personas. Primero porque lo veían como un apernado y también, por su olor a concertación neoliberal que ya no se soportaba en ciertos sectores de izquierda. Más aun cuando apareció del lado de los de Guaidó en Venezuela.
Y de socialista nada. Por lo mismo, tener un cargo en el gobierno de Gabriel Boric levantó tanta polvareda".
"Hoy en conversación con la tercera lloriqueó por lo sucedido en las redes. "El Partido Socialista entregó al Presidente Boric nombres para diferentes áreas en la instalación del gobierno y que haya propuesto mi nombre (para la embajada de EE.UU.) es una posibilidad y me siento muy honrado si lo hicieron. Yo no hablé con nadie del gobierno. Sí le puedo decir que habría sido un honor para mí representar al Presidente Boric en Estados Unidos, habría sido un desafío maravilloso, cargado de todo tipo de sentimientos y recuerdos. La sociedad norteamericana, al igual que la nuestra, está viviendo profundos cambios y Chile necesita construir puentes para los nuevos tiempos con este país".
Las redes sociales hacen lo suyo, en eso no hay duda. El diputado (Gonzalo) Winter dijo que su sector tiene un problema con Twitter, yo creo que hay algunas personas que se motivan y se mueven mucho por lo que dicen las redes sociales, pero es parte de la época en que vivimos. Si la filtración de La Tercera donde aparecía mi nombre como posible embajador en EE.UU., que se reprodujo en Twitter, influyó... O fue la entrevista de Mónica Rincón al Presidente la que puede haber afectado su decisión (El 13 de marzo en una entrevista en La Moneda, la periodista de CNN le recordó a Boric que en su campaña había prometido que las embajadas no podían ser premio de consuelo)… Yo le puedo decir que la política internacional es un tema que ha sido mi vida y gran parte de mi trabajo en el Parlamento, y ya me he curado de espanto con las redes sociales y no las miro.
Same energy. Nadie los invitó y se dan por aludidos. pic.twitter.com/UFGQ5AA72d
— Victor Riquelme 🌳 (@vriquelmef) April 1, 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario