viernes, 25 de febrero de 2022

Lola Melnick le dio una clase de historia y periodismo a todos los perkines del Mega "¡Dejen de ser tan sensacionalistas!"

                                                          



Otra vez el periodismo chileno está dando un triste espectáculo comentando sobre temas globales. Siempre de la mano del discurso oficial de Estados Unidos e incapaces de dar una mirada más amplia y objetiva.

Es tanto el descaro, que por momentos parecen periodistas de la casa blanca, nublando por completo el análisis y teniendo que ser educados por personas que por casualidad invitan a sus programas.

Ayer pasó con el analista Raúl Sohr, quien les recordó que Estados Unidos tenía un infinito tejado de vidrio, y que durante décadas han transformado la figura de sus opositores en "monstruos".



Hoy Lola Melnick, conocida por su trabajo en televisión, fue invitada al matinal de Mucho Gusto, y le dio una verdadera clase a todo el panel, incluido José Antonio Neme, acusandolos de sensacionalistas.

“es una situación triste, difícil, yo estoy en contacto con la gente que tengo allá. Como ustedes saben, yo estoy en Brasil, pero obviamente tengo mucha gente querida que está allá”.
Y aclaró que “tengo bastante información y lo que yo les puedo decir es lo siguiente: la gente me está pidiendo decir que ‘por favor, sin más sensacionalismo, sin tanta noticia extrema y que no es correcta’. Es importante informarse, entregar bien la información y no asustar a la gente”. “Me refiero por toda la prensa. Tenemos una responsabilidad de entregar una información correcta”



“Lo que yo hable con gente que está en Kiev es que todavía no hay bajas civiles, no tenemos muertes civiles. Obviamente toda la población está siendo orientada a quedarse en la casa”

“ellos piden que por favor les demos un poquito de paz. Ellos piden que les demos paz, yo siempre trato de hablarles, les digo ‘vénganse para acá’ y me dicen ‘Lola, calma, esto se va a acabar luego’”.
“Yo soy nacida en la Unión Soviética, en territorio ucraniano. Nosotros lo manejamos un poquito diferente, yo tengo sangre más rusa, pero nací en Ucrania. Nosotros éramos un pueblo unido, pero con historia diferentes. Ayer se habló mucho sobre Odesa, ciudad donde yo nací. Pero en 2014, Odesa también sufrió un ataque y fue por parte ucraniana”.

“el pueblo ucraniano y ruso son pueblos hermanos. Obviamente que existe un conflicto, pero por qué justo explotó ahora, cuando Estados Unidos, hace poco tiempo atrás, sale con una imagen compleja desde Afganistán. Mi pregunta es por qué justo después de eso”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La belleza de pensar está siempre al lado del dinero" Rodrigo Herrera revienta a Warknen por irse con Republicanos al "A Favor"

El periodista Rodrigo Herrera, no se guardó nada con la decisión de los Amarillos. "Una que nos hunda".  As...