viernes, 11 de febrero de 2022

Marino facho a cargo de la ANI (inteligencia) compró software defectuoso para ciberseguridad. Pagó millones por basura

Gustavo Jordán, marinero retirado recibió a fines del año pasado una instrucción de Sebastián Piñera. La orden era precisa : crear una especie de sección de Ciberinteligencia con el fin de que sea la antecesora de una futura Agencia Nacional de Ciberseguridad. Según gente que trabaja en La Moneda, junto con la instrucción se autorizó una peculiar compra, un software bien sofisticado y caro, cuyo objetivo era el análisis del famoso "Big Data", sin embargo el programita llegó con una falla altiro: no tenía otro software para el cruce de la información.
Uno de los agentes de dicha agencia gubernamental consignó al Dinamo : "la plataforma es muy precaria para procesar las bases de datos y lo que se llama social media intelligence y Open Source Intlligence " De acuerdo a fuentes de La Moneda, la weaíta habría costado dos millones de billetes verdes, los que no dieron el resultado esperado y obviamente, rodó la cabeza del marino Jordán. Acá el reportaje completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La belleza de pensar está siempre al lado del dinero" Rodrigo Herrera revienta a Warknen por irse con Republicanos al "A Favor"

El periodista Rodrigo Herrera, no se guardó nada con la decisión de los Amarillos. "Una que nos hunda".  As...