Hay un grupo de weones de la elite, que se creen superiores, que ven a Chile como un país europeo, como los jaguares, y se sienten de una condición especial distinto a los latinoamericanos.
Tomás Jocelyn Holt, es un snob clásico, y que echa de menos el Chile que según él, se parecía a Suiza. Pero es un Chile que solo el conocía. Su reclamo, no es más que el mismo reclamo de la elite de siempre. La que no quiere que las cosas cambién, la que considera a los pobres y desiguales como alienigenas.
Es el llanto de la derecha, de los amarillos, de todos aquellos, que creen que Chile son las 3 comunas de unos pocos.
Para mi ser chileno era algo parecido a ser suizo.. Reflejaba una cultura centenaria. Cierta clase y flema cultural... Un ethos democrático y clase media en América Latina.. pero ¡NO!... Ahora caemos en atorrantes q'nos devuelven a la Edad Media y somos el hazmerreír d'la región
— Tomás Jocelyn-Holt (@tjholt) April 3, 2022
No somos ni brits ni suizos. Somos un país mestizo que carga con las taras de la oligarquía post colonial. País pobre e irrelevante en la esfera global la única estabilidad que hemos tenido son los golpes de estado (12 o más) para defender los privilegios de la élite.
— Pedro el Negro (@user17700871792) April 3, 2022
En serio que te creías suizo?! CTM voy si que estay cagao...
— El Patiperro (@paulomunozr) April 3, 2022
Einen schönen Tag wünsche ich dir mein lieber Jocelyn-Holt... el suizo 😂🤣😂
No hay comentarios:
Publicar un comentario