La noticia causó conmoción. En julio del año pasado, se encontró el cuerpo de una adulta mayor, de 91 años, al interior de una vivienda en Curicó, cuya data de muerte rondaría más de cinco años. Pero la historia que ya era traumatica, tenía un trasnfondo aun más terrible, pues tras el descubrimiento, se realizó la detención y posterior formalización de su hija, identificada como Ketty Castro Cáceres, acusada de suplantar a la fallecida para cobrar su pensión.
Según informó Maule Al Día, este martes efectivos de la PDI detuvieron a la mujer luego que no se presentara a su audiencia de formalización. Finalmente, tras ser capturada por la policía civil, Ketty Castro fue finalmente formalizada por los delitos de estafa, falsificación y uso malicioso de instrumento público. La noticia también, reveló que desde 2009 habría estado cobrando la pensión de Capredena que le correspondía a la anciana. Obteniendo así más de 28 millones de pesos en total, desde 2013 a 2017. Tras ser informada de la investigación en su contra, el Juzgado de Garantía dictaminó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. Al respecto al caso de falsificación, los funcionarios policiales lograron encontrar formularios y otras pruebas que podrían incriminar a la mujer en el caso.
Macabros detalles en caso de mujer hallada muerta en Curicó: su hija cobró pensión durante 7 años https://t.co/9I9wR70SzN pic.twitter.com/ZVuBhg7vk8
— La Cuarta (@lacuarta) April 6, 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario