La derecha intenta hace rato boicotear a la Convención. Son los mismos derrotados de siempre, la elite política que ha robado a destajo todos estos años. Uno de lo más mentirosos, ladrones y derrotados, es el canuto sin sexo, de José Antonio Kast, quien no descansa en tirarle mierda a la convención, luego de que Chile le diera una patada en la raja con menos votos que el propio Piñera.
Cómo los argumentos no están en su vereda, solo le queda mentir. Usted ya lo vio en las elecciones, una mentira tras otra. Y ahora, miente sobre la discusión del aborto, llegando a decir que se aprueba el "asesinato de miles de niños inocentes".
Por lo mismo la presidenta de la convención no lo pudo dejar de pasar y le dio una verdadera clase de derecho. Aunque claro, el muerto de Kast no tiene interes en que se sepa la verdad. Si no mover las conciencias morales de sus seguidores.
“Miente gravemente la presidenta de la Asamblea Constituyente (sic). La norma aprobada permite el aborto libre aún restricciones hasta el momento del parto. ¡Se valida el asesinato de niños inocentes sin límites!” dijo el fascista antes de ser enfrentado por Maria Elisa Quinteros.
La respuesta fue contundente “no entendemos su constante afán de confundir, tergiversar los hechos y faltar a la verdad. Le explico: Afirmar que la norma aprobada en el Pleno de la Convención garantiza el derecho al aborto sin restricciones hasta el parto, no sólo es falsa sino que es errónea”.
Luego, explicó que “no es necesario que la norma contenga una remisión expresa para que la ley regule el ejercicio del derecho ya que existe una cláusula general de regulación. ¿Qué significa ello? Que la regulación del ejercicio del derecho es materia de ley”.
“La Constitución fija el núcleo, el mínimo que no podría ser afectado por el legislador. Ello no implica que no se pueda establecer, por ejemplo, un plazo para ejercer y permitir el acceso a este derecho”, añadió.
María Elisa Quinteros cerró su argumentación diciéndole a José Antonio Kast que “la mirada que se le ha dado a la consagración de este Derecho Humano es su protección desde el Estado, haciéndose cargo de una realidad que no puede ser ignorada, dejando de lado consideraciones moralistas y priorizando los estándares y recomendaciones del DIDH”.
#LoMásVisto 👀 | Presidenta de la Convención encara a Kast: “No entendemos su afán de faltar a la verdad” https://t.co/mq2UxJHNAY
— El Desconcierto (@eldesconcierto) March 17, 2022
No entendemos su constante afán de confundir, tergiversar los hechos y faltar a la verdad. Le explico:
— María Elisa Quinteros Cáceres (@MEQChile) March 17, 2022
Afirmar que la norma aprobada en el Pleno de la Convención garantiza el derecho al aborto sin restricciones hasta el parto no sólo es falsa sino que es errónea ¿ Por qué? 👇 https://t.co/YaybEYvwsC
No hay comentarios:
Publicar un comentario