“pasaron 23 minutos en que mi señora estuvo botada como un perro de la calle en el supermercado, al lado de las cajas, sin que le prestaran ninguna atención de primeros auxilios, ni siquiera una reanimación, aun teniendo los equipos, pero al parecer no tenían la gente capacitada para ello”
Con esas desgarradoras declaraciones, Hernán Romero, relata el infierno que vivió su mujer, antes de morir en su puesto de trabajo en el supermercado Lider, tras la nula ayuda prestada por el local y sus empleadores.
El viudo de la trabajadora declaró en Radio Bio Bio que de acuerdo a la información que me dio el SAMU sobre lo que está establecido en el informe, a las 15:16 horas ella se desvaneció y a las 15:25 recién llama al SAMU, y a las 15:38 llegan a este lugar”, perdiendo minutos valiosos que pudieron salvarle la vida tras el Paro cardiaco que sufrió mientras trabajaba.
“pasaron 23 minutos en que mi señora estuvo botada como un perro de la calle en el supermercado, al lado de las cajas, sin que le prestaran ninguna atención de primeros auxilios, ni siquiera una reanimación, aun teniendo los equipos, pero al parecer no tenían la gente capacitada para ello”. El viudo de la cajera agregó que desde la empresa no le han entregado detalles de lo que ocurrió, debiendo enterarse a través del sindicato de trabajadores que “a ella la amonestaron verbalmente porque creo que pidió sentarse porque no se sentía bien, y la jefa la retó y no le dio la posibilidad de sentarse; esa es la versión que yo tengo hasta el momento”.
Tras el fallecimiento de Mónica Vásquez, la presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart y consejera nacional de la CUT, Karen González, denunció que la fallecida cajera “estaba sufriendo acoso laboral hace tres años”.
La dirigenta profundizó en su acusación advirtiendo que “se presentaron las denuncias correspondientes, se presentaron códigos de ética ante la empresa contra el administrador y directamente al jefe de Caja. No hubo respuestas favorables. La Inspección (del Trabajo) tampoco constató este acoso, ya que los trabajadores tenían mucho miedo, porque el jefe siempre amenazaba a los cajeros: si hablaban algo, podían ser desvinculados”. Sobre lo ocurrido el día del deceso de Vásquez, González relató que la trabajadora le solicitó a su jefe “que, por favor, no la enviará más a las cajas de autoservicio, porque estaba todo el día de pie y que respetara el certificado médico. El jefe la gritoneó, la trato muy mal y la mandó a que se fuera a instalar y que fuera rápido”.
FUENTE LA VOZ DE LOS QUE SOBRAN.
Con esas desgarradoras declaraciones, Hernán Romero, relata el infierno que vivió su mujer, antes de morir en su puesto de trabajo en el supermercado Lider, tras la nula ayuda prestada por el local y sus empleadores.
El viudo de la trabajadora declaró en Radio Bio Bio que de acuerdo a la información que me dio el SAMU sobre lo que está establecido en el informe, a las 15:16 horas ella se desvaneció y a las 15:25 recién llama al SAMU, y a las 15:38 llegan a este lugar”, perdiendo minutos valiosos que pudieron salvarle la vida tras el Paro cardiaco que sufrió mientras trabajaba.
“pasaron 23 minutos en que mi señora estuvo botada como un perro de la calle en el supermercado, al lado de las cajas, sin que le prestaran ninguna atención de primeros auxilios, ni siquiera una reanimación, aun teniendo los equipos, pero al parecer no tenían la gente capacitada para ello”. El viudo de la cajera agregó que desde la empresa no le han entregado detalles de lo que ocurrió, debiendo enterarse a través del sindicato de trabajadores que “a ella la amonestaron verbalmente porque creo que pidió sentarse porque no se sentía bien, y la jefa la retó y no le dio la posibilidad de sentarse; esa es la versión que yo tengo hasta el momento”.
Tras el fallecimiento de Mónica Vásquez, la presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart y consejera nacional de la CUT, Karen González, denunció que la fallecida cajera “estaba sufriendo acoso laboral hace tres años”.
La dirigenta profundizó en su acusación advirtiendo que “se presentaron las denuncias correspondientes, se presentaron códigos de ética ante la empresa contra el administrador y directamente al jefe de Caja. No hubo respuestas favorables. La Inspección (del Trabajo) tampoco constató este acoso, ya que los trabajadores tenían mucho miedo, porque el jefe siempre amenazaba a los cajeros: si hablaban algo, podían ser desvinculados”. Sobre lo ocurrido el día del deceso de Vásquez, González relató que la trabajadora le solicitó a su jefe “que, por favor, no la enviará más a las cajas de autoservicio, porque estaba todo el día de pie y que respetara el certificado médico. El jefe la gritoneó, la trato muy mal y la mandó a que se fuera a instalar y que fuera rápido”.
FUENTE LA VOZ DE LOS QUE SOBRAN.
Bio Bio-
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2022/02/11/companeros-de-cajera-muerta-en-supermercado-lider-denuncian-acoso-laboral-y-negligencia-en-el-caso.shtml
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