lunes, 3 de enero de 2022

Sin ética ni moral. Heredero de los Luksic se pasó por la raj(a) multas e intereses por deuda tributaria de $45 millones

Usando un requerimiento administrativo, Nicolás Luksic Puga, sobrino del multimillonario empresario Andrónico Luskic, evitó pagar todas las multas e intereses por una deuda tributaria de $45 millones, adem´as de conseguir una rebaja del monto de parte del Servicio de Impuestos Internos (SII). Así lo denunció Interferencia, medio que accedió a la sentencia del Cuarto Tribunal Tributario y Aduanero de la Región Metropolitana, ante el cual Luksic Puga presentó un reclamo por su deuda el 11 de abril de 2018.
En 2017, la Dirección de Grandes Contribuyentes del SII discrepó con los impuestos pagados para el año tributario de 2015 por integrante del directorio de Quiñenco, empresa matriz de los Luksic. Uno de los herederos del grupo Luksic, conglomerado con la mayor fortuna del país y la número 74 en el mundo de acuerdo al último ranking Forbes, quedó adeudando un total de $44.953.690 por impuesto a la renta. Finalmente, el proceso fue cerrado por el tribunal el pasado 7 de diciembre por una petición administrativa que Luksic realizó ante el SII el 12 de agosto de 2021 y que concluyó con la condonación del 100% de las multas e intereses asociados a la deuda, además de una rebaja de la misma.
En esta se acogió al artículo 33° transitorio de la Ley de Modernización Tributaria de febrero de 2020. que deja al contribuyente la condonación de multa e intereses de una liquidación en disputa, en la medida que el deudor cumpla con determinados requisitos. El SII señaló que está impedido por ley de entregar a un tercero detalles de las resoluciones donde se detalla el monto total del perdonazo a Luksic y en cuánto se redujo su deuda tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La belleza de pensar está siempre al lado del dinero" Rodrigo Herrera revienta a Warknen por irse con Republicanos al "A Favor"

El periodista Rodrigo Herrera, no se guardó nada con la decisión de los Amarillos. "Una que nos hunda".  As...