Ha sucedido con infinitos casos, y hasta hace poco, son buenos ejemplos, Gonzalo de la Carrera, Juan Antonio Coloma y ahora, Sergio "Checho" Hirame, quien después de llamar a los empresarios a boicotear el gobierno con toda agresividad, ahora se hace la pobre victima.
En una declaración llena de lugares comunes, aseguró que comenzaba la censura en Chile. La misma censura con la que se hacía el weon en dictadura.
“en el día de hoy fui informado telefónicamente que La Red había decidido censurar el programa Café Cargado y sacarlo de la pantalla”.
“En los más de 30 años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio, me había censurado por ser fiel a mis convicciones” dijo, para luego agregar “Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”, olvidando la dictadura y todos los casos de censura posteriores por la iglesia.
Luego llorando expresó que “estoy triste, porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.
“el convenio que yo tenía con La Red era que en todo momento iba a tener libertad editorial, libertad que se fue mermando al correr de los programas con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados, como es el caso de Leopoldo López hace pocas semanas atrás, a quien no querían darle pantalla en La Red”.
“Hoy no es un buen día para la libertad de expresión en nuestro país, pero no van a lograr silenciar mi pensamiento. Aprovecho esta oportunidad para reiterar mi compromiso con la libertad y los principios que siempre han inspirado mi vida”
🚨 𝗨́𝗟𝗧𝗜𝗠𝗢 𝗠𝗜𝗡𝗨𝗧𝗢 | Checho Hirane: “Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”https://t.co/RFSC2m4JWc
— Agricultura (@AgriculturaFM) January 17, 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario