miércoles, 19 de enero de 2022
A días del cambio de mando, Figueroa está pagando $ 270 millones por campaña publicitaria
El Ministerio de Educación (Mineduc) tiene vigente una millonaria licitación para realizar la campaña comunicacional “Vuelta a clases”, ofreciendo $270 millones a quien se adjudique el contrato.
Mediante esta licitación, publicada por la Subsecretaría del Mineduc, la cartera de gobierno busca la prestación de servicios de “asesoría creativa y producción”.
En detalle, el ministerio pagará por “la creación e implementación de un plan de medios nacional y regional para la campaña comunicacional ‘Vuelta a clases”.
Esta licitación se encuentra disponible en Mercado Público desde el pasado 7 de enero y estará abierta hasta el 27 de este mes, según informo el medio La Voz de los que Sobran.
Importante reclacar que no es el primer contrato millonario del ministro de Educación Raúl Figueroa. En noviembre del 2020, el Mineduc recibió múltiples críticas por una licitación de $300 millones para un comercial de televisión.
Ese comercial, parte de la campaña “Sigamos aprendiendo”, también buscaba incentivar el regreso a las clases presenciales, estrategia en la que Figueroa insistió sistemáticamente pese a los cuestionamientos por el descontrol de la pandemia y la falta de condiciones sanitarias en los establecimientos educacionales.
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